Muro, portón con control automático, puerta de hierro, y si se hace un esfuerzo hasta la cerca electrificada se puede ver. Todos los chiches para dormir tranquilos en una ciudad en la que la seguridad es todo un tema.
Lo cierto es que hoy en la mañana firmamos el contrato de alquiler, por lo que estamos en condiciones de afirmar que San Pedro Sula tiene dos nuevos inquilinos.
La casa forma parte de un complejito de 4 identicas, en los cuales viven, en dos de ellas ejecutivos extranjeros, y en la primera la familia del hijo de la dueña de los complejos: si él, entre todos los condominios que doña Mary tiene, eligio ese para vivir, quiere decir que hicimos una buena elección.
Además de los amplios espacios el combo nos viene con los aires acondicionados (1ra. necesidad por estos lares), un coqueto juego de comedor, "refrijeradora", "estufa" (aparato que se utiliza para cocinar, conocido en los países del Río de la Plata como cocina) y una cama y un colchón para cada uno de los cuartos... uno para los inquilinos y otro para las visitas que estos van a recibir.
Hoy estuvimos de compras, para tratar de que cuando mañana nos mudemos hogar quede pronto para comenzar a funcionar sin mayores traumas: que haya caldera para el agua del mate, jabón, papel higiénico y un amplio número de etcéteras más, el cual culmina con la plancha para mis camisas, el cortapelo para mi barba, y la tv. Queremos agradecer públicamente a la muchacha que nos atendió en local de Diunsa (http://www.diunsa.net/) de la calle Circunvalación, la cual no sólo empujaba el carrito en el que los bienes elegidos se desplazaban por el amplio local, sino que, además de aguantarnos los minuciosos cálculos tendientes a reducir el pago final, nos consiguió el 20% de dto. que tienen los que tienen no se que tarjeta (que por supuesto nosotros no teníamos).
La base está.
Al salir del local, un guardia de seguridad se apersonó ante nosotros y nos solicitó las boletas para un control. Un vez culminado este acto rutinario se le acercó un poco más a la Leti y, talonario en mano, le ofreció amablemente la posibilidad de comprarle una rifa vaya a saber uno de qué. Mi oído, más acostumbrado al acento catracho pudo entender al menos eso. Leti apenas escuchó que era algo para el día de la madre (una promoción, imaginó ella), ante lo cual sonriente y llena de simpatía y buena educación, antes de continuar su camino, le agradeció y le explicó que su madre se encontraba en este momento un poco lejos. El guardia, como es lógico, no entendió nada. Yo tampoco.
Barreras idiomáticas que le llaman...
sábado, 21 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Hello Uruguaian friend, your house is very nice, for shure you diserve it. I wish to you a wonderfull new life, sucess in your carrier and health. Have a nice day. Aender from Brazil.
Qué buena idea!!
Voy a seguir leyendo y luego te cuento.
besoooo
Catrachos...nunca hubiera imaginado. Cuando averigües el gentilicio de los sanpedrosuleños ponelo.
Un abrazo fuerte
Che, el blog no permite comentarios de no bloggers?
Les mando un besote!
Espero que disfruten estos primeros días, y que nos sigan haciendo crónicas de su vida en ese lugar que parece tan distinto.
Excelente idea esta del poner un blog con sus hazañas.
Debe de estar salado el tema de la seguridad para que pongan cerca eletrificada y todo. Pero si la dueña vive ahi también van a estar re tranquilos.
Se llevaron alguna camara digital? Si es asi saquen fotos de ustedes y del lugar y subanlas al blog para compartir !! Nosotros desde el viejo Uruguay las vamos a ver con mucho cariño.
Un abrazo gigante para los dos.
Patty y Gus
Hola sobrinos....
Javi!! te adopté!! ja..ja..
Me encantó la idea de crear un blog.
Me encantó la casa.
Me encantó la alegría que tienen.
En fin me encantó todo...
Sigan escribiendo así nos mantenemos al día y cerquita.
Besotes
Beso grande, y gracias !!
Publicar un comentario